Apuntes de fotografía de distintas clases hechos públicos en imágenes jpg. para ser impresos en una calidad excelente. Desde temas básicos a conceptos avanzados de fotografía profesional. Con el botón de la derecha, GUARDAR IMAGEN COMO y la puedes archivar para imprimir o visualizar luego fuera de la web.


 

Apuntes de iluminación para Photoshop. Las técnicas avanzadas para la iluminación de producto, retratos de grupo e interiorismo. Imágenes iluminadas por capas y luego fusionadas en Photoshop.


 

Apuntes de temas básicos. Fotometría. Teoría del color. Profundidad de campo. Los temas iniciales del curso que son básicos en Fotografía analógica y digital.


 

Apuntes de iluminación profesional. Retrato. Desnudo. Iluminación en exteriores. Los esquemas de iluminación acompañan las imágenes realizadas en los cursos.


 

Apuntes de Photoshop. Montaje básico. Retoque por frecuencias. Ajustes de Blanco y Negro. Las claves más importantes el retoque y manipulación.


 

Apuntes de laboratorio tradicional. Revelado de negativos. Sistema de zonas. Hoy en 2015, sigue siendo el laboratorio un tema fundamental.


 

Apuntes de cámara de Gran Formato. Basculamientos de cámara. Ley de Scheimpflug. Fotografía publicitaria de productos de distintos materiales. Apuntes que son un compendio de trabajo con la cámara de movimientos.


 

Apuntes de manipulación analógica. Posterizaciones, sobreimpresiones, duplicador de dispositivas…

 

Ley de Sceimpflug

 

Minolta-SRT303-iluminada-por-capas.

En 1973, cuando se comienza a comercializar esta cámara, fotografiarla necesitaba de un completo estudio con muchas fuentes de luz dirigidas desde distintos puntos. Hoy, en 2015, la posibilidad de iluminar por capas y la posterior fusión en Photoshop hace que un solo flash sea suficiente para completar todas las áreas.

Este ejercicio realizado en clase del curso anual tuvo una duración de cinco minutos en la toma y diez en su tratamiento digital posterior. Prácticamente todas las situaciones de fotografía de producto para publicidad, fotografía industrial, iluminación de interiores o de grandes grupos de retrato, pueden ser resueltas con esta lógica que una vez controlada, facilita la realización de imágenes de calidad.

Combinar los conocimientos de iluminación con los de Photoshop pasa a ser una de las herramientas más completas con las que contamos, tanto para nuestro desarrollo creativo, como para nuestra actividad profesional. Iluminar por capas para photoshop es uno de los temas que se desarrollan en todos nuestros cursos.

 

Cursos de fotografía en Barcelona.

Curso anual de Técnica Fotográfica.

Intensivo de Técnica Avanzada. Julio.

Taller de iluminación de retrato y desnudo y su retoque por frecuencias.

Aula de Especialización Fotográfica 2015.

Más información contactando con nosotros AQUÍ , en info@aulafoto.com, en el 932372818 o mediante cita previa en Sant Joaquim 22 Barcelona 08012.