Cámara de Gran Formato. Basculamientos de cámara. Ley de Scheimpflug. Fotografía publicitaria de productos con distintos materiales. Apuntes que son un compendio de trabajo con la cámara de movimientos.

Ir a TODOS los apuntes AQUÍ.

 

UNA RUTINA A SEGUIR CON
LA CÁMARA DE MOVIMIENTOSCámara de Gran Formato
1º Determinar el punto de vista. Sin duda es lo más importante. Delante de que me pongo, o sea, qué voy a fotografiar, a qué distancia, a qué altura, cual es el sitio adecuado para que las cosas que quiero fotografiar se distribuyan en la imagen a mi gusto. Podemos ponernos a ras de una mesa, desde arriba en una toma cenital o desde abajo de un edificio. El punto de vista determinará que tipo de basculamiento vamos a realizar. En estos apuntes tienes ejemplos para ver distintas situaciones.
2ºDecidir la alteración o no de la perspectiva mediante el montante. Antes de resolver Scheimpflug debemos dejar el respaldo en su posición definitiva. Hacerlo al revés (primero óptica, luego el montante) es casi imposible.
3ºAlteración del plano de nitidez mediante la óptica(Scheimpflug)
Una vez decidida la posición del respaldo es fácil determinar hacia donde se tiene que bascular la óptica para que coincidan los tres planos.
4ºMedir la luz.5ºCalcular factores 6ºExponer.

Aula de Especialización Fotográfica 2015