Minolta SRT303

Secuencia a pantalla completa que muestra la lógica de los más actuales mecanismos de control digital. En 1973, cuando se comienza a comercializar esta cámara, fotografiarla necesitaba de un completo estudio con muchas fuentes de luz dirigidas desde distintos puntos. Hoy, en 2015, la posibilidad de iluminar por capas y la posterior fusión en Photoshop hace que un solo flash sea suficiente para completar todas las áreas.

Este ejercicio realizado en clase del curso anual tuvo una duración de cinco minutos en la toma y diez en su tratamiento digital posterior. Prácticamente todas las situaciones de fotografía de producto para publicidad, fotografía industrial, iluminación de interiores o de grandes grupos de retrato, pueden ser resueltas con esta lógica que una vez controlada, facilita la realización de imágenes de calidad.

Combinar los conocimientos de iluminación con los de Photoshop pasa a ser una de las herramientas más completas con las que contamos, tanto para nuestro desarrollo creativo, como para nuestra actividad profesional.

Mira los apuntes de otros temas resueltos con esta técnica.

Minolta-SRT303-iluminada-por-capas.

Minolta SRT303 iluminada por capas.