Valor de Exposición. EV. Es la serie de combinaciones equivalentes de Diafragmas y Velocidades que serán utilizadas en cada situación de luz para una determinada sensibilidad.El fotómetro, al medir la luz, nos propone una serie de posibilidades de las que siempre deberemos elegir una en función de nuestras necesidades de profundidad de campo de búsqueda de resolución, o de la intención de congelar o registrar el movimiento. En el modo manual será el fotógrafo el que decida cual es de su interés y en los distintos automatismos es la cámara la que define esa combinación.

Valor EV : Serie de combinaciones entre diafragmas y velocidades que nos propone el fotómetro ante cada situación de luz a una determinada sensibilidad.

Valor EV : Serie de combinaciones entre diafragmas y velocidades que nos propone el fotómetro ante cada situación de luz a una determinada sensibilidad.

 

La Exposición es la cantidad de luz que tiene que recibir el sensor digital o la película para que la imagen no quede ni muy clara ni muy oscura. Hay dos controles para regularla, los diafragmas que regulan la Intensidad de luz y las velocidades que regulan el Tiempo.
El fotómetro es el que nos dice para una determinada sensibilidad de película cual es la combinación de diafragma velocidad adecuado para una determinada escena. En realidad nos dice una serie de combinaciones posibles a las que tendremos que optar. Nos propone un valor de exposición.
Por lo tanto, deberías ir pensando en tatuarte en la memoria estos números:1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, 32, que son los diafragmas, y 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250, 500, 1000, que son las velocidades ( 1 un segundo, 2 medio segundo, 4 un cuarto de segundo etc.)
Cada salto de diafragma permite pasar a través de la óptica el doble de luz, en 1 pasa el doble que en 1.4, en 1.4 el doble que en 2 etc. Con las velocidades pasa lo mismo, en un segundo pasa el doble que en medio segundo.
EN TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE NECESITA TOMAR LA DECISIÓN DE EN QUÉ DIAFRAGMA Y EN QUÉ VELOCIDAD SE TRABAJA.

 

Mira todos los apuntes de la escuela Aquí.