Alberto García-Alix (n. León, 1956) Por la intensidad de sus retratos hoy es reconocido internacionalmente como uno de los mejores fotógrafos españoles de la historia

Para nuestra escuela es una referencia al nivel de Richard Avedon o de algunos otros pocos elegidos que tienen una mirada tan personal. Premio Nacional de Fotografía en 1999, Alberto García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981. Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña, habiendo dejado conocidas y poderosas imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural – algunos de los cuales se encuentran entre sus amigos – que posteriormente se han convertido en personalidades de prestigio en diferentes campos: Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Emma Suárez, Camarón de la Isla y otros muchos.

Si estáis interesados en ver sus libros y disfrutar del exquisito tratamiento del blanco y negro que poseen sus obras, es posible adquirirlos en http://www.largamarcha.com/

También son habituales sus retratos de desnudos directos y violentamente carentes de todo pudor, incluso sobreactuados, pero de una fuerza expresiva y una eficacia gráfica y fotográfica incuestionables.

Si bien se ha dedicado durante toda su carrera a la fotografía, claramente reconocible y enmarcable en el área del blanco y negro y el campo del documento social y personal, desde sus largas estancias en Francia y China de los años 2007 y 2008, ha hecho una sorprendente incursión en el vídeo para documentar sus imágenes acompañadas de su voz y sus propios textos. Un buen ejemplo de esto es el vídeo que se pudo ver como otra obra más durante su exposición De donde no se vuelve (2008) en el Museo Reina Sofía de Madrid.


Participa del concurso y gana este estupendo mural de Frida Kahlo ampliado a 40 x 50 cm. confeccionado con imágenes de las recientes manifestaciones feministas.

Para solicitar los datos de matriculación puedes dirigirte directamente por correo a info@aulafoto.com, en el 932372818,  o mediante cita previa en Sant Joaquim 22. 08012 Barcelona.