fbpx

Alberto García Alix (n. León, 1956) Por la intensidad de sus retratos hoy es reconocido internacionalmente como uno de los mejores fotógrafos españoles de la historia.

Alberto García-Alix

Para nuestra escuela es una referencia al nivel de Richard Avedon o de algunos otros pocos elegidos que tienen una mirada tan personal. Premio Nacional de Fotografía en 1999, Alberto García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981. Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales.

Alberto García-Alix

La Movida madrileña.

Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. ha dejado conocidas y poderosas imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural. Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Emma Suárez, Camarón de la Isla y otros muchos.

Alberto García-Alix

También son habituales sus retratos de desnudos directos y violentamente carentes de todo pudor, incluso sobreactuados, pero de una fuerza expresiva y una eficacia gráfica y fotográfica incuestionables.

Alberto García-Alix

Si bien se ha dedicado durante toda su carrera a la fotografía, Alberto García-Alix es claramente reconocible y enmarcable en el área del blanco y negro.

Alberto García-Alix

También en el campo del documento social y personal, desde sus largas estancias en Francia y China de los años 2007 y 2008 .Ha hecho una sorprendente incursión en el vídeo para documentar sus imágenes acompañadas de su voz y sus propios textos. Un buen ejemplo de esto es el vídeo que se pudo ver como otra obra más durante su exposición De donde no se vuelve (2008) en el Museo Reina Sofía de Madrid.


Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.