fbpx

En el 2º Concurso Internacional de Pastiches Alessandro Ignoffo nos presenta fotografías de sus viajes vinculadas a la obra de Steve McCurry. Con esta excelente colección, Alessandro Ignoffo, sin duda enriquece este concurso.

© Alessandro Ignoffo

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver las colecciones cliqueando en los enlaces y votar haciendo un comentario en la página del autor.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


Alessandro Ignoffo

Escribe Alessandro Ignoffo: Hola Óscar y Mayte! Me alegro mucho que os hayan gustado las fotos. Obviamente podéis publicar mi trabajo, sería un honor. Sobre mi, soy de Italia, de Turín, tengo 28 anos y  estudie en Italia en un instituto científico, a los 19 me fui a Londres donde empecé a trabajar como cocinero, después de dos anos me viene a Barcelona en donde quería pasar solo el verano con un amigo  pero al final me quedé 5 anos. Aquí descubrí la fotografía, salir  a la calle y perderme por las calles de Barcelona haciendo fotos me encanta. Así que  decidí inscribirme en vuestra escuela. Fue una de las mejores experiencias que tuve con la fotografía.

Alessandro Ignoffo -Steve McCurry-1

©Pastiche de Alessandro Ignoffo inspirado en la obra de Steve McCurry.

10 thoughts on “Alessandro Ignoffo-Steve McCurry

  • mayo 30, 2022 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    Wooow increíble lo que transmiten y te trasladan a cada uno de esos momentos estás fotos….es entrar y poder sentir lo que está pasando y como lo están viviendo.

    Quedé fascinado

  • mayo 30, 2022 a las 10:17 am
    Enlace permanente

    Alessandro Ignoffo-Steve McCurry-10

  • mayo 30, 2022 a las 12:28 pm
    Enlace permanente

    Pastiche by Alessandro Ignoffo inspired en la obra by Steve McCurry. I LIKE
    Very representative photos of the daily life of the rising sun, in which simplicity emerges, the poetry of simple daily actions that reflect the simplicity of people!

  • mayo 30, 2022 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    MI PIACE. Pastiche di Alessandro Ignoffo ispirato al lavoro di Steve McCurry.
    Fotografie della vita reale asiatica, dove emergono pensieri e riflessioni delle persone nel vissuto quotidiano; ancorché quello delle professioni che sono rimaste quello di un tempo, nonostante l’avvento tecnologico e come un tuffo nel breve passato; che fanno riflettere e scandisco il tempo che passa inesorabilmente. Non viene tralasciato l’aspetto religioso con monaci e relativi templi, ripresi non in meditazione o preghiera ma normalmente a riposo o passeggio chiacchierando con semplicità. Bravo!

  • mayo 30, 2022 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    MI PIACE ©Pastiche di Alessandro Ignoffo ispirato al lavoro di Steve McCurry.
    Sono rimasta incantata nel vedere i colori, paesaggi e le persone inquadrate nelle vita quotidiana asiatica

  • mayo 30, 2022 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué fotografías tan preciosas y sublimes! Es como transportarse a ese momento vivido. Enhorabuena 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.