En el 2º Concurso Internacional de Pastiches Baltazar Villalobos presenta una colección con el humor y el blanco y negro de Robert Doisneau. En el altar de la fotografía francesa se encuentra Robert Doisneau, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Agradecemos este homenaje de Baltazar Villalobos que lo recuerda tanto por los motivos que retrata como por su contraste en blanco y negro.
© Baltazar Villalobos
Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches
TODOS LOS FINALISTAS
Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.
ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES
Durante el mes de septiembre se darán a conocer los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales que se sumará a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.
Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.
Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.
No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.

©Pastiche de Baltazar Villalobos inspirado en la obra de Robert Doisneau