fbpx

Cámara de Gran Formato. Basculamientos de cámara. Ley de Scheimpflug. Fotografía publicitaria de productos con distintos materiales. Apuntes que son un compendio de trabajo con la cámara de movimientos.


Linhof digital.

UNA RUTINA A SEGUIR CON LA CÁMARA DE GRAN FORMATO.
LOS MOVIMIENTOS


1º Determinar el punto de vista. Sin duda es lo más importante. Delante de que me pongo, o sea, qué voy a fotografiar, a qué distancia, a qué altura, cual es el sitio adecuado para que las cosas que quiero fotografiar se distribuyan en la imagen a mi gusto. Podemos ponernos a ras de una mesa, desde arriba en una toma cenital o desde abajo de un edificio. El punto de vista determinará que tipo de basculamiento vamos a realizar. En estos apuntes tienes ejemplos para ver distintas situaciones.

cámara de gran formato
Sinar digital


2ºDecidir la alteración o no de la perspectiva mediante el montante. Antes de resolver Scheimpflug debemos dejar el respaldo en su posición definitiva. Hacerlo al revés (primero óptica, luego el montante) es casi imposible.

cámara de gran formato


3ºAlteración del plano de nitidez mediante la óptica(Scheimpflug)
Una vez decidida la posición del respaldo es fácil determinar hacia donde se tiene que bascular la óptica para que coincidan los tres planos.
4ºMedir la luz. 5ºCalcular factores, 6ºExponer.


Apuntes de cámara de gran formato.


Ir a TODOS los apuntes AQUÍ.


Curso anual de Técnica Fotográfica.

Composición fotográfica
cámara de gran formato
La posibilidad de formarte en una escuela que ha sido referencia para centenares de fotógrafos y docentes de la fotografía desde 1987.

Nuestra experiencia de más de treinta años volcada en un año lectivo.

Una DIPLOMATURA que te dará una formación muy completa en todas las áreas profesionales y de creación. Desde la composición fotográfica al control de todos los formatos digitales y analógicos. Desde la iluminación y la edición digital avanzada, hasta las técnicas analógicas del laboratorio tradicional.

De octubre a Junio.

Solo dos grupos de 12 personas como máximo en turnos de mañana ó noche.
Turno Mañana: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.30.
Turno Noche: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.30.

estudiar fotografía en Barcelona 
cámara de gran formato

Programa completo

Precios

Formulario de inscripción

Información de visado

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

Curso de fotografía en Barcelona

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop. Cámara de gran formato analógico y respaldos digitales.

escuela de fotografía en barcelona

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados.Desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

curso de fotografía

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual manteniendo el conocimiento histórico en sus programas. Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional. Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

laboratorio en blanco y negro
cámara de gran formato
Cámara de gran formato. © Aula de Especialización Fotográfica.

290.000 seguidores en Facebook.

Infórmate por WhatsApp