fbpx

Catherine Balet, una extraordinaria fotógrafa que tiene en Ricardo Martinez Paz el modelo perfecto para homenajear a los grandes autores de la historia en su libro, “Catherine Balet. Looking for the Masters in Ricardo’s Golden Shoes”. Un proyecto impresionante que imita con perfección a fotógrafos tan diferentes como Doisneu o Pierre et Gilles. 

Katherine-Balet.jpg

Catherine balet

Un trabajo que se inicia en julio de 2013 en el Festival de Fotografía de Arles como un pequeño homenaje a la fotografía, se convirtió rápidamente en un proyecto más profundo, más desafiante. Un libro que nos impregna con toda la historia de la fotografía con producciones que recuerdan a las obras de los más grandes autores.

Presentamos solo algunas de las 122 imágenes que contiene el libro.

Catherine Balet. Looking for the Masters in Ricardo’s Golden Shoes. Queremos felicitar a la autora y a nuestro amigo Ricardo Martinez Paz por este estupendo trabajo.

Tremendo trabajo. La producción de Ricardo, su gracia como modelo y Catherine Balet que supo reproducir las escenas con una maestría técnica asombrosa dieron como resultado este magnífico proyecto.



Curso anual de fotografía en Barcelona.

Composición fotográfica
La posibilidad de formarte en una escuela que ha sido referencia para centenares de fotógrafos y docentes de la fotografía desde 1987.

Nuestra experiencia de más de treinta años volcada en un año lectivo.

Una DIPLOMATURA que te dará una formación muy completa en todas las áreas profesionales y de creación. Desde la composición fotográfica al control de todos los formatos digitales y analógicos. Desde la iluminación y la edición digital avanzada, hasta las técnicas analógicas del laboratorio tradicional.

De octubre a Junio.

Solo dos grupos de 8 personas como máximo en turnos de mañana ó noche.
Mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.30.
Noches: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.30.

estudiar fotografía en Barcelona

Programa completo

Precios

Formulario de inscripción

Información de visado

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación para el visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

Curso de fotografía en Barcelona

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop.

escuela de fotografía en barcelona

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados.Desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

curso de fotografía

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual pero manteniendo el conocimiento histórico en sus programas.

Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional.

Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

laboratorio en blanco y negro

290.000 seguidores en Facebook.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.