fbpx

Hacer lámparas con cámaras fotográficas que ya no puedan ser reparadas para su funcionamiento normal, es una manera de darle un uso práctico y decorativo. Otro capítulo de nuestras entregas de Bricolaje en Fotografía que publicamos en la página de la escuela.


Aparte de un taladro podremos hacerlo con herramientas muy básicas.

lámparas con cámaras fotográficas
Comenzamos armando los cables con sus respectivos interruptores y enchufes.
Lámparas con cámaras fotográficas
La parte más dolorosa es «destripar» las cámaras por la parte frontal. Espejos, obturadores y algunas ópticas que pasarán a una «mejor vida» para permitir instalar la base del porta lámparas.
Lámparas hechas con cámaras fotográficas
La base del portalámparas y la regleta deberán estar fijadas con tornillos al respaldo de la cámara. Tenemos que acomodar la regleta en el espacio que tiene la cámara para el carrete.
Unas tuercas fijarán por detrás el portalámpara y la regleta. Un taladro con broca para metales perforará perfectamente el metal y el plástico. También tenemos que hacer un agujero algo mayor para que salga el cable. Esto será más fácil que hacerlo salir por debajo y también permitirá apoyar mejor la cámara en un estante o mesa.
lámparas con cámaras fotográficas
Para hacer estas lámparas con cámaras deberemos ampliar el rectángulo trasero ya que el portalámparas mide más de los 24 mm del formato 24×36 del carrete de 35mm.

Las lámparas hechas con cámaras terminadas.

Estas lámparas hechas con cámaras, fabricadas por el director del la escuela Oscar Laser, fueron fotografiadas en clase de iluminación por capas del curso anual. No están a la venta, serán obsequios para familiares y amigos


Curso anual de fotografía en Barcelona.

Seguramente, por la extensión de su temario, las horas de prácticas, la disposición de equipos y su precio, nuestro curso anual sea una de las propuestas formativas más completas para estudiar fotografía.



Desde el 16 de octubre de 2023 a junio de 2024
Solo dos grupos de 8 personas en turnos de mañana ó noche.


Turno mañana: Lunes, Miércoles y viernes de 11 a 13.30

Turno noche: Lunes miércoles y viernes de 19.30 a 22


PRECIO:
2775 euros. Financiado por la escuela a lo largo del año. Consulta tu plan en info@aulafoto.com.

2500 si el pago se hace al contado.


Formulario de inscripción


OTROS CURSOS Y TALLERES

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com. 638580292.

¿Cómo hacer una lámpara con una cámara fotográfica? © Aula de Especialización Fotográfica

Puedes seguirnos en Instagram y en Facebook.