fbpx

IIº Concurso Internacional de Pastiches

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz. Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


Bases del concurso de pastiches.

CONVOCATORIA:

Para todos los aficionados a la fotografía dentro o fuera del estado Español, especialmente a los que han sido durante estos años alumnos del Aula que quieran presentar una serie de entre 4 y 12 imágenes asociadas a la figura de un fotógrafo reconocido, histórico o actual.

Se premiarán las mejores colecciones por la manera de representar al autor elegido y por su propio valor artístico.

OBJETIVOS:

Un concurso que es en honor a la influencia ejercida por esos «poetas» que durante casi 200 años han enriquecido el conocimiento que tenemos del mundo y de nosotros mismos, que nos han enseñado a comunicar la realidad representándola artísticamente y nos han mostrado que la fotografía es mucho más que una carrera por más megapixels.

FORMATO DE LAS IMÁGENES:

En formato digital se deberá hacer entrega de la serie en JPG, que no tengan menos de 3000 pixels en su lado mayor y con archivos que no superen los 8 megapixels de peso cada uno.

El nombre de cada archivo deberá ser el siguiente: NOMBRE DEL AUTOR-NOMBRE DEL FOTÓGRAFO QUE INSPIRA EL PASTICHE-NÚMERO. Ejemplo: Juan Perez- Henri Cartier Bresson-01

DIRECCIÓN DEL ENVÍO:

Las obras deberán ser enviadas por WeTransfer a la cuenta de correo del Aula, escuela@aulafoto.com

En el envío se hará constar el nombre, seudónimo en el caso de que lo hubiese, dirección postal y teléfono del autor.

PLAZOS DE ENTREGA:

La obras tendrán que ser enviadas entre el 29 de noviembre de 2021 hasta el 27 de mayo de 2022. Se establece un período largo de entrega para que los autores puedan trabajar en la obra con tiempo. Se espera que esto se refleje en la calidad de los trabajos.

Durante el mes de junio, un jurado a designar decidirá cuales serán las mejores colecciones e imágenes.

PREMIOS:

Premio a la mejor colección de pastiches. CÁMARA LEICA R6 EN PERFECTO ESTADO CON TRES ÓPTICAS.

Premio a la mejor imagen individual. CÁMARA HASSELBLAD M EN PERFECTO ESTADO CON UNA ÓPTICA.

5 Segundos premios a las mejores colecciones. COLECCIÓN DE VISORES 3D PATENTADOS POR LA ESCUELA.

5 Segundos premios a las mejores imágenes individuales. COLECCIÓN DE VISORES 3D PATENTADOS POR LA ESCUELA.

EXPOSICIÓN:

Durante el mes de septiembre de 2022 se hará la exposición de los trabajos en una sala a decidir.

DERECHOS DE LAS IMÁGENES:

Los autores ceden el derecho a reproducir sus imágenes exclusivamente en el ámbito del propio concurso. Catálogo de los trabajos, difusión de las imágenes seleccionadas en medios que publiciten el concurso y su impresión en soporte físico para la exposición de septiembre. Las imágenes de los pastiches que hayan sido impresas para la exposición del concurso serán entregadas a los autores una vez haya terminado dicha exposición.

Algunas imágenes del concurso anterior.

Concurso-de-pastiches.
Concurso de pastiche
Concurso pastiche

Nuestros cursos

IIº Concurso Internacional de Pastiches © Aula de Especialización Fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *