fbpx

Edward Burtynsky (1955-) Nacido en Ontario, Canadá, de padres inmigrantes de Ucrania. Animado por su padre, se convirtió en fotógrafo. Recibió una maestría del Instituto Politécnico Ryeson.

"Derrame de petróleo # 2", Discoverer Enterprise, Golfo de México, 11 de mayo de 2010. ( Edward Burtynsky )
“Derrame de petróleo # 2”, Discoverer Enterprise, Golfo de México, 11 de mayo de 2010.

Trabaja con grandes fotografías en las que registra situaciones específicas en diferentes partes del mundo. Burtynsky es conocido por sus paisajes alterados por las industrias que comprometen el medio ambiente.

Edward Burtynsky
Planta procesadora de pollos, 2005. Dehui City, Jilin Province, China.

Estuvo en China varias veces registrando la modernización del país. Sus obras se encuentran en los principales museos del mundo. En 2006, se estrena la película / documental “Manufactured Landscapes” dirigida por Jennifer Baichwal. Vive y trabaja en Ontario.

1996. Sudbury, Ontario, Canadá
Edward Burtynsky
1996. Sudbury, Ontario, Canadá

Paisajes intencionales

Paisajes intencionales es la segunda exposición del fotógrafo canadiense de renombre mundial Edward Burtynsky con la galería Flowers. 

Edward Burtynsky
2013. Allahabad, India

Burtynsky ha pasado su carrera viajando por el mundo documentando frentes de agua, tierras de cultivo, parcelas de riego, ríos y varios sistemas de mantenimiento de agua, centrándose principalmente en paisajes donde la industria ha transformado la naturaleza. 

Yellow River, Henan Province, China. Flowers Gallery. Edward Burtynsky
Yellow River, Henan Province, China. Flowers Gallery.

Las imágenes resultantes son metáforas del dilema de nuestra existencia moderna. Burtynsky afirma: “Nuestra dependencia de la naturaleza para proporcionar los materiales para nuestro consumo y nuestra preocupación por la salud de nuestro planeta nos pone en una incómoda contradicción”.

Edward Burtynsky
2010. Los Monegros, España.

“Comencé a fotografiar minas alrededor de 1981 y filmé algunas vetas de carbón en Pennsylvania. En 1983, decidí hacer un viaje a través del país con una subvención del Consejo de Canadá. 

1999. Westly, California.

“En ese momento no había Google Earth, solo mapas de minería. Era una forma completamente diferente de explorar. Ahora con el poder de la web y las búsquedas de imágenes y Google Earth, planifico las tomas de una manera completamente diferente.”


Busca otros autores en nuestra Enciclopedia.


Curso anual de fotografía en Barcelona.

Composición fotográfica
La posibilidad de formarte en una escuela que ha sido referencia para centenares de fotógrafos y docentes de la fotografía desde 1987.

Nuestra experiencia de más de treinta años volcada en un año lectivo.

Una DIPLOMATURA que te dará una formación muy completa en todas las áreas profesionales y de creación. Desde la composición fotográfica al control de todos los formatos digitales y analógicos. Desde la iluminación y la edición digital avanzada, hasta las técnicas analógicas del laboratorio tradicional.

De octubre a Junio.

Solo dos grupos de 12 personas como máximo en turnos de mañana ó noche.
Turno Mañana: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.30.
Turno Noche: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.30.

estudiar fotografía en Barcelona

Programa completo

Precios

Formulario de inscripción

Información de visado

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

Curso de fotografía en Barcelona

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop.

escuela de fotografía en barcelona

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados.Desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

curso de fotografía

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual pero manteniendo el conocimiento histórico en sus programas.

Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional.

Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

laboratorio en blanco y negro

290.000 seguidores en Facebook.

EDWARD BURTYNSKY © Aula de Especialización Fotográfica

Etiquetado en:    
Infórmate por WhatsApp