fbpx

Un anticipo de las imágenes de UNIVERSO 3D, una exposición que el Aula de Especialización Fotográfica presentará en Revela’t.

Revela’t, uno de los festivales de fotografía analógica más importantes del mundo acoge una exposición de imágenes en 3D que relata la historia de la estereoscopía desde el siglo XIX a través de sus visores y cámaras.

Imágenes realizadas por Mayte Francin y Oscar Laser que relatan la historia del 3D en 3D.

El Aula en Revela’t.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN
La historia de la estereoscopía desde el siglo XIX.
 Una espectacular muestra de visores y cámaras en imágenes tridimensionales.
TALLER
Técnicas para la creación de una imagen en tres dimensiones.
Taller de estereoscopía dirigido por Oscar Laser, Director del Aula de Especialización Fotográfica. Un taller práctico en donde aparte de ver técnicas con equipos especiales se enseñará a hacer anaglifos con una sola cámara y a editarlos con Photoshop.
CONFERENCIA
La historia de la imagen en 3D a través de sus cámaras y visores.
Charla a Cargo de Carles Moner. Coleccionista y experto en estereoscopía.
PROYECCIONES 
Barcelona en Blanc i Negre. 
Imágenes 3D de la colección de Carles Moner hechas entre 1914 y 1930 que muestran a la ciudad en la época de la exposición Universal de 1929.


Vilassar de Dalt años 20.
Sus calles y sus fábricas vistas en 3 dimensiones. De la colección del Museo de Vilassar.
Postales de viaje en 3D. Imágenes de Barcelona y de España realizadas por Oscar Laser, director del Aula de Especialización Fotográfica.

El Aula en Revela’t.

El Aula en Revela't

“EL Aula en Revela’t. Desde el 18 de septiembre al 12 de octubre en Vilassar de D’Alt.

Puedes ver la programación de todo el festival en la página oficial de Revela’T

El Aula en Revela't
aula de especialización fotográfica- escuela de fotografía
Revela't 2021
Revela't 2021
web 1
web 2
web 3
previous arrow
next arrow

Curso anual de fotografía en Barcelona.

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

estudiar fotografía

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop.

curso de fotografía

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados, desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

curso de fotografía

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual manteniendo el conocimiento histórico en sus programas. Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional. Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

estudiar fotografía

Información para extranjeros.

Desde 1987, contamos anualmente con un gran número de estudiantes latinoamericanos que combinan su estancia en Barcelona con la mejor formación en su lengua de origen. Los alumnos extranjeros que quieran hacer un curso de fotografía y aprovechar una experiencia de un año en Barcelona en una formación de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Etiquetado en: