fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches Emiliano Marchain nos acerca a la obra fotográfica de Juan Rulfo. Con solo dos novelas, «Pedro Páramo» y «El llano en llamas» Juan Rulfo se ubica entre los más grandes autores de la literatura latinoamericana. Pocos conocen su exquisito trabajo como fotógrafo por lo que agradecemos a Emiliano Marchain que presente esta colección en nuestro concurso.

© Emiliano Marchain

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.

Emiliano Marchain-Juan Rulfo

© Pastiche de Emiliano Marchain inspirado en la obra de Juan Rulfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.