Esquemas de iluminación para desnudo

Algunos trabajos de las clases del curso anual y de iluminación profesional.

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Cada alumno se encarga de la toma de una de las iluminaciones y de su retoque, y participa del montaje de todas las iluminaciones durante las clases. En todos nuestros cursos se le da mucha importancia a la iluminación ya que es una columna fundamental en la formación de un fotógrafo. Prácticas de retrato comercial, desnudo, moda, fotografía de producto, interiorismo o arquitectura son realizadas a lo largo de los mismos dando una formación profesional basada en la práctica real.

Hoy con las más avanzadas técnicas digitales, pero manteniendo los conocimientos históricos de técnica analógica que han hecho de la fotografía uno de los bienes más hermosos que hoy disponemos en el arte y la comunicación. Estas fotografías están realizadas con los esquemas de iluminación para desnudo que se pueden ver en esta página. Algunas fueron tomadas con cámara digital y otras con película. Los dos mecanismos que conviven en los trabajos de la escuela.

www.aulafoto.com

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Desnudo masculino. Dos películas, FP4 y Tmax 100. Una sola cámara, Leica R6. Fotómetro y equipo de iluminación de flashes de estudio.
Las dos películas de más definición del mercado expuestas a distintas sensibilidades para conseguir distintos resultados de contraste. Cada uno de los alumnos participantes en este ejercicio del Curso Anual de Técnica Fotográfica destinó un carrete entero para una iluminación. El resto de los alumnos ayudó a su montaje.

Cliquea en las imágenes para ver la sesión de desnudo masculino a pantalla completa.

En la clase siguiente se revelaron los carretes con D76, diluido 1:1, a 20º, con agitación regular durante 7 minutos los que habían expuesto a 25 asa, 9 minutos los que lo habían expuesto a 50 asa y 12 los de 100 asa. Tiempos estos, dados por las calibraciones de nuestro Sistema de Zonas.

En clases subsiguientes se hicieron los contactos y se decidió qué imagen de esos carretes merecía ser pasada a gelatinobromuro. El papel tradicional en Blanco y Negro, el soporte fotográfico más estable. Nuestra imagen en plata, la verdadera razón por la que hoy se sigue haciendo fotografía analógica. O como se dice en Francia, cuna del invento, argentique. Argéntica, de la plata.

Luego de haber trabajado con las mejores ópticas, con las películas de más calidad, en un estudio profesional y revelado con mimo los carretes, merecían estas imágenes, el mejor trato en la ampliación. Excelentes ópticas de ampliadora, papel baritado, DOS reveladores en baños sucesivos, paro, fijado, y luego del lavado un viraje al selenio y un esmaltado en chapas cromadas. Un resultado que es muy difícil de ver en pantalla, pero que a cada alumno le ha quedado como obra personal imperecedera junto a sus otros trabajos del área de Blanco y Negro.

Nuestros cursos, que se vienen desarrollando desde 1987, tienen como objetivo una alta capacitación de los alumnos en las distintas áreas de la fotografía profesional y han sido herramienta para centenares de fotógrafos y docentes de la fotografía en todo el mundo. De contenido fundamentalmente práctico ponen al alcance de sus participantes los equipos más avanzados de iluminación y todos los formatos de cámaras digitales y analógicas.

El objetivo es que durante los cursos los alumnos realicen prácticas de reportaje, fotografía social, retrato, bodegones publicitarios, fotomontaje, figura humana, moda y manipulación digital que les permita una introducción en las distintas áreas de la fotografía profesional y creativa.

 

Curso anual de Técnica Fotográfica.

Intensivo de Técnica Avanzada. Julio.

Aula de Especialización Fotográfica 2016.