fbpx

El mundo analógico y el digital en una exposición fotográfica con los trabajos de un año del curso 2018/2019. Desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre. La oportunidad de visitarnos e informarte del curso que comienza.

Exposición. Entre dos mundos. Área analógica.

El gelatinobromuro fue inventado en 1871. Desde entonces los aficionados a la fotografía fueron abandonando el colodión húmedo y pasó a ser el soporte más extendido durante todo el siglo XX. Cuando hablamos hoy de papel fotográfico hablamos de gelatinobromuro de plata.

Los trabajos presentados fueron realizados con el cuidado en la exposición y el revelado de acuerdo al sistema de zonas y ampliados en gelatinobromuro con el proceso tradicional. En el final del proceso los virajes al selenio y al sulfuro  fueron dando el carácter a cada uno de los papeles elegidos. Papeles cálidos y fríos que intensifican sus negros y aumentan su estabilidad.

El esmaltado, el final definitivo, es los que le confiere el carácter de verdadera joya. La mejor expresión del blanco y negro analógico. La máxima densidad en los negros y la garantía de que las copias no se verán alteradas por el tiempo. Una terminación que no se aprecia ni en pantallas ni en libros, solo se puede apreciar frente al original.

Exposición fotográfica. Entre dos mundos. Área Digital.

En la escuela convive el estudio de todos los formatos, analógicos y digitales. En la exposición podrás ver también los resultados logrados en clase con las herramientas más  más avanzadas en edición. Escenificaciones, cambios de fondo, retoque de piel, o texturizaciones conviviendo con el blanco y negro tradicional.

La exposición fotográfica se inaugura el 17 de septiembre, a las 20 horas, en HDP, Hijos de Domingo Permanier, una antiguo almacén de víveres durante la Guerra Civil que hoy es un hermoso Bar-billar. Está en Sant Joaquim 35, a cien metros de la escuela.

Exposición fotográfica. Cursos de fotografía

Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.