fbpx

Joyas en plata y arte digital. Una exposición que recoge obras en gelatinobromuro y trabajos que muestran la maestría alcanzada en la escuela con la edición digital más actual. Exposición. Entre dos mundos. El digital y el analógico.

El gelatinobromuro fue inventado en 1871. Desde entonces los aficionados a la fotografía fueron abandonando el colodión húmedo y pasó a ser el soporte más extendido durante todo el siglo XX. Cuando hablamos hoy de papel fotográfico hablamos de gelatinobromuro de plata.

Exposición. Entre dos mundos. Área analógica.

Los trabajos presentados fueron realizados con el cuidado en la exposición y el revelado de acuerdo al sistema de zones y ampliados en gelatinobromuro con el proceso tradicional. En el final del proceso los virajes al selenio y al sulfuro  fueron dando el carácter a cada uno de los papeles elegidos. Papeles cálidos y fríos que intensifican sus negros y aumentan su estabilidad.

El esmaltado, el final definitivo, es los que le confiere el carácter de verdadera joya. La mejor expresión del blanco y negro analógico. La máxima densidad en los negros y la garantía de que las copias no se verán alteradas por el tiempo. Una terminación que no se aprecia ni en pantallas ni en libros, solo se puede apreciar frente al original.

Exposición. Entre dos mundos. Área Digital.

En la escuela convive el estudio de todos los formatos, analógicos y digitales. En la exposición podrás ver también los resultados logrados en clase con las herramientas más  más avanzadas en edición. Escenificaciones, cambios de fondo, retoque de piel, o texturizaciones conviviendo con el blanco y negro tradicional.

Exposición. Entre dos mundos. Inauguración el día 17 de septiembre en HDP, Sant Joaquim 35; Barcelona. Durante la inauguración se presentará el fotografistógrafo, un invento de la escuela que trabaja “entre dos mundos”.

Aula D'Especialització Fotogràfica
Fotografistógrafo con cámara

Lo mejor del pasado, la excelencia del presente.

Exposición. Entre dos mundos. 
Fotografistógrafo.
Aula D'Especialització Fotogràfica

Entre dos mundos. Una exposición que recoge lo mejor de los mundos analógicos y digitales.

Trabajos en blanco y negro tratados desde la toma, el revelado, la ampliación y el esmaltado como verdaderas joyas de plata. La posibilidad de contemplar las razones por la que el laboratorio analógico sigue teniendo tantos amantes. Estas “Joyas de Plata” se muestran entremezcladas con obras de arte digital. Lo mejor que dio la historia con la excelencia del presente. Entre dos mundos.

El 17 de septiembre, a las 20 horas, en HDP, Sant Joaquim 35, a cien metros de la escuela.

Durante la inauguración se mostrará el fotografistógrafo. Un aparato de efectos especiales que hoy se renueva en el mundo digital.