En la última clase del año “la Kiss” fue la modelo en una práctica con flashes de alta velocidad (HSS). Una opción cada vez más habitual en flashes de precios económicos.

Los flashes normales tienen que ser utilizados a velocidades de sincronización cercanas a 1/125 o 1/250 com máximo. Un tiempo en el que las cortinillas del obturador permanecen abiertas para que el flash “entre” a una velocidad de destello de alrededor de 1/800 de segundo. Para objetos que se muevan muy rápido como las gotas en la boca de la perra es insuficiente. Los flashes de alta velocidad HSS consiguen capturar a velocidades cercanas a los 1/8000 por lo que congelan el movimiento.

La Kiss es la perra de Pablo, hijo de Mayte Francin y Oscar Laser los directores del Aula de Especialización Fotográfica. Encantada con las salchichas y el chopped nos brindó la posibilidad de practicar con un estudio de flashes de alta velocidad. Ella feliz y nosotros encantados.
Otras alternativas de alta velocidad.
La opción HSS no es la única opción para la alta velocidad. El SuperSync, una opción algo más cara que permite mantener más potencia de luz y las cámaras de alta velocidad que capturan miles de imágenes por segundo son algunas de las posibilidades.

Los flashes de alta velocidad nos permiten en el curso investigar con lo que en otras épocas era patrimonio de los poseedores de aparatos millonarios.
Curso anual de fotografía en Barcelona.

Nuestra experiencia de más de treinta años volcada en un año lectivo.
Una DIPLOMATURA que te dará una formación muy completa en todas las áreas profesionales y de creación. Desde la composición fotográfica al control de todos los formatos digitales y analógicos. Desde la iluminación y la edición digital avanzada, hasta las técnicas analógicas del laboratorio tradicional.
De octubre a Junio.
Solo dos grupos de 8 personas como máximo en turnos de mañana ó noche.
Turno Mañana: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.30.
Turno Noche: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.30.
