fbpx

En la última clase del año “la Kiss” fue la modelo en una práctica con flashes de alta velocidad (HSS). Una opción cada vez más habitual en flashes de precios económicos.

Iluminación con flashes de alta velocidad HSS
En la imagen de la izquierda se utilizaron flashes con la función HSS que permitió trabajar a velocidades de sincronización de más de 1/4000 de segundo. A la derecha, los flashes convencionales no consiguen congelar tanto el movimiento.

Los flashes normales tienen que ser utilizados a velocidades de sincronización cercanas a 1/125 o 1/250 com máximo. Un tiempo en el que las cortinillas del obturador permanecen abiertas para que el flash “entre” a una velocidad de destello de alrededor de 1/800 de segundo. Para objetos que se muevan muy rápido como las gotas en la boca de la perra es insuficiente. Los flashes de alta velocidad HSS consiguen capturar a velocidades cercanas a los 1/8000 por lo que congelan el movimiento.

Flashes de alta velocidad HSS
A la izquierda flash HSS, a la derecha flashes convencionales.

La Kiss es la perra de Pablo, hijo de Mayte Francin y Oscar Laser los directores del Aula de Especialización Fotográfica. Encantada con las salchichas y el chopped nos brindó la posibilidad de practicar con un estudio de flashes de alta velocidad. Ella feliz y nosotros encantados.

Otras alternativas de alta velocidad.

La opción HSS no es la única opción para la alta velocidad. El SuperSync, una opción algo más cara que permite mantener más potencia de luz y las cámaras de alta velocidad que capturan miles de imágenes por segundo son algunas de las posibilidades.

Harold Eugene Edgerton.
La bala atravesando tres globos. Un clásico de la alta velocidad hecha por Harold Eugene Edgerton.

Los flashes de alta velocidad nos permiten en el curso investigar con lo que en otras épocas era patrimonio de los poseedores de aparatos millonarios.


Nuestros Cursos.

Etiquetado en: