Es posible que el trabajo de Gregory Colbert, Ashes and Snow, sea uno de los hallazgos más hermosos que podemos encontrar en la red.

“Ashes and Snow”, es una serie de obras de arte fotográficas creadas por el fotógrafo y director canadiense Gregory Colbert. A lo largo de más de treinta expediciones ha explorado la relación del hombre con los otros animales. Su obra pretende ser crítica con una sociedad basada en la tecnología que ha perdido el nexo entre el hombre y la naturaleza. Interacciones bellísimas en imágenes que no fueron tratadas digitalmente. Tanto en las fotografías como en las filmaciones se ha utilizado película de 35 mm.

Un artista comprometido con la naturaleza.

“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde adentro hacia afuera. Trato de descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales. Estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.” Gregory Colbert.

“Todas las culturas, desde los egipcios, pasando por los mayas y los nativos americanos, hasta los beduinos, crearon bestiarios. Ellos les permitían expresar su relación con la naturaleza. Ashes and Snow es un bestiario del siglo veintiuno, lleno de especies de alrededor del mundo. La orquesta de la naturaleza incluye no solo al Homo sapiens. Incluye también a los elefantes, ballenas, manatíes, águilas, guepardos, orangutanes y muchos otros más.”

La exposición más visitada de la historia.

Ashes and Snow se expuso por primera vez en 2002, en Italia, en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados. Luego con ella se inaugura el Museo Nómada, en Nueva York, en marzo de 2005. Después, el museo viajó a Santa Mónica en 2006, Tokio en 2007 y la Ciudad de México en 2008. La exposición sigue itinerante y se ha convertido con más de 10 millones de visitantes en la exposición más visitada de un artista vivo.


Todos nuestros cursos

Nuestros apuntes gratuitos.


proporción áurea. número phi
Enlace a la última entrada.