fbpx

Helmut Newton el gran Rey en la fotografía de moda.

Son muchos los fotógrafos que han impuesto un estilo en la fotografía de moda a lo largo de la historia. Ninguno durante tanto tiempo como Newton. Revistas como Vogue abrieron sus páginas dándole una libertad de la que tampoco muchos otros dispusieron. Helmut Newton fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Nació en Berlín en 1920 y falleció en Los Ángeles el 23 de enero de 2004.

Fotógrafo de grandes artistas.

Creó un nuevo estilo en sus fotografías, que están repletas de glamour, de seducción y de elegancia, predominando los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido siempre un enamorado de la belleza y sabía captarla como nadie con su cámara. En su obra, Newton representa mujeres que aman y desean ser amadas, que gozan con sus cuerpos, que no tienen reparos en enseñarlos y no los consideran un simple objeto, sino todo un culto. Claudia Schieffer, Milla Jojovich, Naomi Campbell, y miles de famosas más han pasado delante de su objetivo y su lente sin miedo a ser retratadas ni al como.

Predominan en su obra las fotografias en blanco y negro, poco de color, y los grandes contrastes de luces, que dan un aire retro e increíblemente atractivo a las imágenes. De origen judío, nace en Berlin en 1920. Cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario. De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento.

Posteriormente fue alistado por el ejército australiano.Tras la guerra creó su propio estudio de fotografía, se casó, viajó a Londres (2 años), después a París para trabajar en revistas especializadas de moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, fijará en París su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial. Se convirtió en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.

Helmut Newton el gran reinado

El 23 de enero de 2004 Helmut Newton murió en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

Helmut Newton el gran Rey en la fotografía de moda. © Aula de Especialización Fotográfica.

Curso anual de técnica avanzada.


Escuela de fotografía