fbpx

Apuntes de iluminación por capas para Photoshop

Las técnicas avanzadas para la iluminación de producto, retratos de grupo e interiorismo. Imágenes iluminadas por capas y luego fusionadas en Photoshop.

Minolta SRT303

Secuencia a pantalla completa que muestra la lógica de los más actuales mecanismos de control digital.En 1973, cuando se comienza a comercializar esta cámara, fotografiarla necesitaba de un completo estudio con muchas fuentes de luz dirigidas desde distintos puntos. Hoy, en 2015, la posibilidad de la iluminación por capas y la posterior fusión en Photoshop hace que un solo flash sea suficiente para completar todas las áreas.

Trabajo del curso anual de iluminación de producto.

Este ejercicio realizado en clase del curso anual tuvo una duración de cinco minutos en la toma y diez en su tratamiento digital posterior. Prácticamente todas las situaciones de fotografía de producto para publicidad, fotografía industrial, iluminación de interiores o de grandes grupos de retrato, pueden ser resueltas con esta lógica de iluminación por capas que una vez controlada, facilita la realización de imágenes de calidad.

Combinar los conocimientos de iluminación con los de Photoshop pasa a ser una de las herramientas más completas con las que contamos, tanto para nuestro desarrollo creativo, como para nuestra actividad profesional.

Minolta-SRT303-iluminada-por-capas.

La iluminación por capas es una técnica imprescindible en la fotografía actual por lo que representa en ahorro de equipo y resultado final. La posibilidad de ir iluminando por áreas permite trabajos complejos que en otras épocas serían impensables. Con equipos sencillos se pueden realizar trabajos creativos y profesionales. Lo de pintar con luz pasa a un estado superior. Pintamos por partes y luego con las capas, como en un puzzle, se conforma la imagen. La combinación de los conocimientos de iluminación de siempre con las ventajas de la edición digital.

Mira los apuntes de otros temas.

E

Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.

. Metro Fontana.

También puedes contactarnos en info@aulafoto.com o en los teléfonos 932372818 ó 638580292.