fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches Iria Araújo nos presenta un trabajo de contenido social que se inspira en la sensibilidad de Walker Evans.

Iria Araújo, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, sus intereses se dividen entre la experimentación musical y la investigación social a través de la fotografía.

© IRIA ARAÚJO

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


El autor

Me llamo Iria Araújo, soy de Vigo aunque vivo en Madrid. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, mis intereses se dividen entre la experimentación musical y la investigación social a través de la fotografía.

IRIA ARAÚJO-WALKER EVANS

© Pastiche de Iria Araújo inspirado en la obra de Walker Evans.

One thought on “IRIA ARAÚJO-WALKER EVANS. Pastiches.

  • junio 6, 2022 a las 10:38 am
    Enlace permanente

    Sencillamente genial, las fotografías hablan por sí solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.