fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches Laiyu Moreno nos presenta una galería de personajes que recuerdan a los trabajos de Maggie Taylor. Laiyu Moreno, con una gran maestría en la edición crea bellísimos «monstruos» con un aire muy cercano a la premiada artista americana.

© Laiyu Moreno

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


Laiyu Moreno

Laiyu Moreno: Colombiana

Autorretratista de lo surreal y lo onírico

Creadora de «entelequias» ( irreales perfectos que existen solo en la imaginación)

Viajera de la fotografía, el performance y las letras

Narrando a través de la imagen «la poesía del dolor»

Un viaje íntimo a mi universo interno

La fotografía como medio de catarsis y liberación

Estudios: egresada de la corporación universitaria Unitec con el título de «tecnólogo en fotografía y producción digital» en el año 2015

Laiyu Moreno - Maggie Taylor

©Pastiche de Laiyu Moreno inspirado en la obra de Maggie Taylor.

11 thoughts on “Laiyu Moreno – Maggie Taylor. Pastiches.

  • mayo 31, 2022 a las 2:46 pm
    Enlace permanente

    Un trabajo fantástico y creatividad maravillosa, que bonito que representa a Colombia!!!

  • mayo 31, 2022 a las 7:18 pm
    Enlace permanente

    Laiyu que trabajo tan increible y que gran artista! Todo mi admiración!

  • junio 1, 2022 a las 12:45 am
    Enlace permanente

    Es una artista poderosa. Su arte transmite en sensaciones y gráficos. Revela a través de sus piezas y llega al alma con su trabajo. Es inspiración para muches. ¡Qué talentosa!

  • junio 1, 2022 a las 12:49 am
    Enlace permanente

    El florecimiento y la transformación de la mente como un universo tan impresionantemen aterrador, la hermosura que se encuentra es indescriptible; entre mil formas que hay de expresión elegiste la tuya y eso es de respeto y admiración!..

  • junio 1, 2022 a las 12:54 am
    Enlace permanente

    Buenísimo. Que gran talento. Muchas veces es difícil para el artista crear su estilo y ser reconocido por el mismo. Tú estilo y mensaje es claro, tan así que podría verse una foto tuya y decir ‘es una Laiyu’. 01, 02 y 06 mis favoritas.

  • junio 1, 2022 a las 1:01 am
    Enlace permanente

    Excelente estilo, muy poético, psicológico y mágico

  • junio 1, 2022 a las 2:01 am
    Enlace permanente

    Amo el trabajo de Laiyú, la sensibilidad y su forma de mostrarnos su vida y su ser a través de la imagen

  • junio 1, 2022 a las 2:49 am
    Enlace permanente

    Un trabajo impecable que nos permite observar la materialización de las sensaciones de la artista a través de las imágenes.

  • junio 1, 2022 a las 4:01 am
    Enlace permanente

    Ouverture surreal logra una calidad de imagen tan nítida que angustia y tranquiliza a la vez. A pesar de tener todas sus imágenes algún tinte crudo, su trabajo en el detalle hace que de gusto mirar y mirar y mirar por harto rato qué es lo qué pasa con el cuerpo análogo. La artista nos submerge en su estudio del cuerpo, es muy bello.

  • junio 1, 2022 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    Da gusto ver el trabajo de esta señorita. Nos hace cuestionarnos a nosotros como hombres sierras perspectivas propias que tiene las mujeres sobre sus cuerpos y sus sentimientos. Además nos invita a la realización de evaluaciones introspectiva de cómo nos sentimos. Una artista desde sus obras hasta su propia personalidad. Un gusto poder ver su trabajo.

Los comentarios están cerrados.