fbpx

La escena de los besos censurados en la película Cinema Paradiso está entre las más importantes de la historia del cine. Pocos son los que en este final aguanten una lágrima, o más de una.

Los-besos-censurados-de-cinema-paradiso-2

Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Giuseppe Tornatore filmó su obra maestra, Cinema Paradiso, en 1988. Narra la historia de un proyeccionista con un niño, Totó. Al final de la película ese niño vuelve al pueblo siciliano en donde transcurre la película convertido en director de cine.

Esta escena es uno de los grandes homenajes al cine. Un montaje hecho con cortes censurados a lo largo de una vida por Alfredo (Philippe Noiret) que hereda Totó, el gran protagonista de la película.

cinema paradiso
Philippe Noiret y Salvatore Cascio en una escena de ‘Cinema Paradiso’

Los besos censurados de Cienema Paradiso.

Una verdadera caricia al corazón.

Algunos de esos besos que nos enternecieron al final de la película.

Salud para todos.

La necesidad de refugiarnos en nuestras casas ha paralizado casi todas las actividades. La educación presencial a todos los niveles es una de ellas y desde el 14 de marzo “El Aula” permanece cerrada. Cuando esto acabe nos tiene que encontrar con una fuerza mayor para ser mejores. Como todos, tenemos la esperanza de que sea cuanto antes y podamos retomar nuestros cursos. Mientras tanto dejamos nuestra página con apuntes, artículos de interésvídeos y enlaces a grandes autores para que ayude en este encierro.

Los besos censurados de Cinema Paradiso ©Aula de Especialización Fotográfica.


Portada     Nuestros cursos    Apuntes de fotografía    Enciclopedia    Vídeos    ¿Por qué nosotros?     Contacto

Curso anual de fotografía en Barcelona.

Composición fotográfica
La posibilidad de formarte en una escuela que ha sido referencia para centenares de fotógrafos y docentes de la fotografía desde 1987.

Nuestra experiencia de más de treinta años volcada en un año lectivo.

Una DIPLOMATURA que te dará una formación muy completa en todas las áreas profesionales y de creación. Desde la composición fotográfica al control de todos los formatos digitales y analógicos. Desde la iluminación y la edición digital avanzada, hasta las técnicas analógicas del laboratorio tradicional.

De octubre a Junio.

Solo dos grupos de 12 personas como máximo en turnos de mañana ó noche.
Turno Mañana: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13.30.
Turno Noche: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22.30.

estudiar fotografía en Barcelona

Programa completo

Precios

Formulario de inscripción

Información de visado

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

Curso de fotografía en Barcelona

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop.

 Cinema Paradiso

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados.Desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

cinema paradiso

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual manteniendo el conocimiento histórico en sus programas. Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional. Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

 Cinema Paradiso

290.000 seguidores en Facebook.

Los besos censurados de Cinema Paradiso ©Aula de Especialización Fotográfica.

One thought on “Los besos censurados de Cinema Paradiso.

  • julio 14, 2020 a las 7:17 pm
    Enlace permanente

    Hola!!!! Me encantan las fotos artisticas de las mejores peliculas de HOLIWOD de los años 40-50-60 me gustaria ver fotos de peliculas que ganaron un oscar…Muchas gracias!!!! Y FELICIRACIONES EXCELENTES LAS FOTOS Y LA RECOPULACION REALIZADA!!!!!!!Maria de los Angeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *