fbpx

Hemos decidido seleccionar 160 autores entre los fotógrafos más influyentes. Seguro que iremos incrementando esta lista porque faltan muchos.

Probablemente a los conocedores de la historia de la fotografía les suenen todos o casi todos estos nombres. Los menos conocedores ya tienen una buena selección para comenzar a conocer la historia.

curso de fotografía en Barcelona

Quienes están entre los fotógrafos más influyentes?

Hemos incluido desde pioneros hasta actuales artistas digitales. No creemos que ninguna época esté por encima. En esta lista conviven Chema Madoz y Roger Fenton. Sibaritas del blanco y negro como Michael Kenna y maestros del color como Alex Webb o Steve McCurry. Mujeres tan diferentes como Dorotea Lange y Julia Margaret Cameron o personalidades tan distintas como la de Sergio Larraín y David Bailey.

Escuela de fotografía

Por qué trabajamos en esta lista?

Queremos que nuestros alumnos se formen en la técnica que dará un mayor interés y calidad a sus imágenes y también conocer a los grandes fotógrafos de la historia que le han dado grandeza a la fotografía. No solo por ser más cultos, una extraordinaria razón en si misma, sino también porque conocer la historia les hará formar su mirada y ser mejores fotógrafos.

Cliqueando estos nombres enlazarás a una colección en Facebook. Verás sus imágenes y reseñas de sus biografías extraídas de nuestra ENCICLOPEDIA DE FOTOGRAFÍA.


Los fotógrafos más influyentes.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

L

M

N

O

P

R

S

T

V

W

Y


Los autores ordenados por temas.

Los fotógrafos más influyentes. © Aula de Especialización Fotográfica

Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

Curso anual de fotografía 2020-2021

Es el curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Es una diplomatura que sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso de fotografía que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años. En estos años hemos conformado una cátedra de fotografía.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Todos nuestros cursos