fbpx

Lucien Clergue. Desnudos que fueron referencia para generaciones de fotógrafos.

Lucien Clergue. Desnudos históricos

Lucien Clergue. (n. 14 de agosto de 1934) es un fotógrafo francés miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia.



Con siete años empezó a tocar el violín. Durante poco tiempo ya que sus padres no podían sufragar los estudios en el conservatorio. Comenzó el aprendizaje de la fotografía en 1948 y cuatro años más tarde durante una corrida de toros en su ciudad natal tuvo ocasión de enseñar sus fotos a Pablo Picasso. Él quedó encantado con ellas y le pidió que le enseñase más, por lo que durante un año y medio le estuvo mandando fotografías. El 4 de noviembre de 1955 se encontró en Cannes con Picasso con el que a partir de entonces tuvo una gran amistad y al que dedicó el libro Picasso mon.

Lucien Clergue. Desnudos

Lucien Clergue. Desnudos con una sensibilidad especial. La búsqueda de la luz y de las formas y sus originales cuerpos en el mar quedan en la historia de la fotografía.


Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.