Lucien Clergue. (n. 14 de agosto de 1934) es un fotógrafo francés miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia.

Con siete años empezó a tocar el violín pero sólo durante unos años ya que su maestro no pudo continuar dándole clase y sus padres tampoco podían sufragar los estudios en el conservatorio. Comenzó el aprendizaje de la fotografía en 1948 y cuatro años más tarde durante una corrida de toros en su ciudad natal tuvo ocasión de enseñar sus fotos a Pablo Picasso que quedó encantado con ellas y le pidió que le enseñase más, por lo que durante un año y medio le estuvo mandando fotografías. El 4 de noviembre de 1955 se encontró en Cannes con Picasso con el que a partir de entonces tuvo una gran amistad y al que dedicó el libro Picasso mon.

Otros maestros del erotismo.

Vadim Stein. El cuerpo como paisaje.

Kate Moss. Retratos de 27 fotógrafos.

 

Sante D’Orazio, maestro del erotismo.

Helmut Newton, el reinado más prolongado en la fotografía de moda

Desnudos hechos en clase de iluminación.

Nueva sesión de desnudo.

Curso anual de fotografía en Barcelona. Aula de Especialización Fotográfica

Desnudo masculino.

Esquemas de iluminación para desnudo

Nuestros Cursos

Curso anual de fotografía en Barcelona. Aula de Especialización Fotográfica.

El curso de fotografía en Barcelona más completo que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

 

Todos nuestros cursos


Nuestros apuntes gratuitos.