fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches, Ova Hamer nos trae ese contraste tan particular propio de la obra de Daido Moriyama. Daido Moriyama es uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata como por la especial calidad de sus imágenes.

© Ova Hamer

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.

Ova Hamer

Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina. Estudié arquitectura y economía pero trabajé casi siempre en el área audiovisual, sobre todo como jefe de producción en videos corporativos, educativos, documentales y programas de televisión. Hago fotografía desde el 2008. Soy autodidacta, aprendí algo de técnica trabajando al lado de muy buenos directores de fotografía y camarógrafos, pero no es la técnica algo que me apasione, prefiero más entrenar el ojo, la mirada. Casi todo lo que hago es «street photography», me gusta mucho caminar y siempre he llevado una cámara conmigo para no perder la oportunidad de hacer el registro cuando algo me sorprende. No me gusta mucho sacar fotos con celulares, aunque lo hago, pero no tengo la rapidez que tengo con la cámara de fotos. Tengo varias cámaras pero mi preferida es la Ricoh GR, es casi una prolongación de mi mano. ¿MIs fotografos favoritos? Saul Leiter, Daido Moriyama, Fred Herzog, Harry Gruyaert, pero ayer podría haber elegido a otros cuatro y mañana a otros distintos. Otra actividad que me gusta mucho, aunque solo hace un año que la practico, es pintar. Cuando puedo salir a caminar saco fotos y cuando no puedo gritar, pinto.-


Ova Hamer inspirado en Daido Moriyama.

© Pastiche de Ova Hamer inspirado en Daido Moriyama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.