fbpx

Maite Francin y Oscar Laser, un matrimonio de expertos que dicta cursos de fotografía en Barcelona desde 1987. Comparten un hijo en común y 33 años de dedicación a la enseñanza. Unas caras que conocen centenares de fotógrafos que se formaron con ellos y que hoy se desarrollan en distintas áreas creativas y profesionales

Por qué nosotros?

Siempre pretendimos ser esto, un Aula, no una superempresa cuyo crecimiento desvirtúe la calidad de los cursos. No hay “snobismo” ni “postureo”. La vocación de transmitir de forma clara disfrutando del avance de los alumnos. El contacto año a año con nuevas generaciones hizo crecer a Maite Francin y Oscar Laser como profesores y les hizo ganar amigos.

Maite Francin y Oscar Laser

El programa más ambicioso en un año.

Porque nuestro curso anual de fotografía es el que tiene más horas de prácticas y el temario más extenso. Nunca buscamos diluirlo en más años para hacerlo más rentable económicamente. Nos responsabilizamos de que cada alumno justifique el esfuerzo económico que ha realizado durante el año.

El mejor equipamiento.

Porque contamos con el mejor equipamiento para ponerlo en manos de los alumnos. Todos los formatos de cámaras digitales y analógicas así como los equipos de iluminación adecuados para todo tipo de práctica profesional y creativa.

Porque los alumnos disponen de esos equipos durante las clases y fuera de ellas con préstamos gratuitos por parte de la escuela.

Porque en nuestro temario están las técnicas más avanzadas pero también hemos mantenido el conocimiento analógico como un elemento fundamental en la formación. Tener cámaras analógicas y ampliadoras para cada alumno es algo que nos llena de orgullo.

Probablemente esta imagen represente la frase que fue un lema en la escuela. “Con la excelencia del presente y lo mejor del pasado”. Lo mejor del pasado representado en una cámara Hasselblad conectada a un respaldo digital. Lo mejor que se fabrica hoy. Cuando hablamos de todos los formatos analógicos y digitales es que en la escuela los alumnos están en contacto con TODOS.

Porque no tratamos a nuestros cursos como un producto ni a nuestros estudiantes como clientes. Maite Francin y Oscar Laser han sido amigos de los alumnos y mantienen su afecto y el asesoramiento mucho después de terminar los cursos.

Comentarios de ex alumnos.

Sonia Isabel Vinueza. El Aula para mí fue no solo el acercamiento más sincero y menos esnobista al arte fotográfico, fue también una experiencia humana enriquecedora gracias a sus directores que saben transmitir su propia pasión por la fotografía, entre otras cosas, a través de la esencia del trabajo analógico para comprender mejor el digital.

Alexandra Ferrerós. Un sitio fantástico donde aprender fotografía.Un espacio pequeño ,tranquilo y acogedor donde los profesores te hacen sentir como en casa. No se sigue ningún libro, no hay paja que estudiar, todo es practica con la sabiduría que Oscar y Maite han adquirido durante muchos años.

Bárbara Nievas. Una de las mejores decisiones que tuve fue inscribirme en esta escuela. No solo sales con conocimiento fotográfico sino también con una energía diferente, siempre buen ambiente tras risas y enseñanza, los profesores además de ser unos profesionales con un gran reconocimiento en la fotografía son unas personas de oro, siempre dispuestas a ayudarte y a que aprendas de la mejor manera.

Alfredo Sanchez Mingote. Un curso increíble donde pude profundizar absolutamente mis inquietudes fotográficas. Desde el principio al fin un curso redondo, y todo gracias a la calidad tanto profesional como humana de los profesores, Oscar y Mayte que hicieron de este curso un curso maravilloso. Igualmente los compañeros del aula hicieron que las clases se desarrollasen con gran dinamismo e interés. Gracias Oscar y Mayte por este año, en el que no solamente se enseñó a hacer fotografía, sino a sentir amor por esta actividad.

Norto Mendez. La escuela en donde aprendí todo. En un solo curso hice todo lo imaginable del mundo de la fotografía, no hubo tiempo para aburrirse. Pocas escuelas en Barcelona ofrecen lo que ellos ofrecen. Cada euro vale la formación que vas a recibir, y además les gusta su profesión. Óscar y Maite son dos profesionales y excelentes personas. Quedé más que contento.

Bianca Porcelli. Gracias al Curso Anual de Técnica Fotográfica he adquirido una muy buena base de conocimientos en fotografía que me han abierto un montón de posibilidades profesionales y además me ha motivado con mis proyectos personales. Me ha encantado la experiencia con el Aula, con sus grandes profesionales Oscar y Mayte y con mis compañeros. Lo recomiendo cien x cien!;)

Eva María. He aprendido todo lo necesario para dedicarme de forma profesional en un sólo año y en un ambiente genial. Me han servido muchísimo los bloques dedicados al retrato (iluminación exterior, estudio y retoque). El bloque de fotografía analógica es simplemente espectacular, imprescindible.

Ana Solé. Soy una antigua alumna de hace muchos años y también recientemente he asistido a dos intensivos, y qué decir? Pues que los profes son dos grandes profesionales y también grandes como personas y como tal, su metodología para impartir esas clases son excepcionales tanto a nivel teórico como práctico. Muy estimulantes y mucho entusiasmo..que es lo que transmiten.

Jose Luis Pardina Berroy. La mejor escuela de Barcelona.Te enseñan a solucionar los problemas y a valerte por ti mismo. Son autenticos profesionales y unas grandisimas personas. El trato humano es inmejorables y con la transmisión de conocimientos pasa lo mismo. Un 20 sobre 10. Fui alumno hace más de diez años y todavía sigo solucionando entuertos fotográficos con lo que aprendí con ellos.

Aida Castellanos Esparraguera. No hay palabras para describir lo mucho que he aprendido en el curso anual que ofrece el Aula de Especialización Fotográfica, ni la manera en la que lo he hecho. Me apunté buscando algo aplicado, útil, práctico. No quería la instrucción clásica en la que un profesor te habla durante horas, tú tomas apuntes y luego pasas un examen. Quería aprender con las manos, preguntar cuando quisiera, una formación aplicada. Y el curso fue justamente eso. No podría estar más contenta con los meses que duró, con las ganas de enseñar y la paciencia de Maite y Oscar, con la relación que ha quedado. Estoy muy feliz de poder dejarles 5 estrellas, la escuela lo merece. El curso ha sido una gran inversión y no podría estar más contenta con el salto de calidad que ha dado mi fotografía.

Pablo Nunes.  Para mí fue la continuación de la búsqueda de un sueño que cada día que pasa se está consolidando …. Dos personas apasionadas de lo que hacen , y un trato cercano y muy personal , muchas gracias Oscar y Mayte por todo , será una año inolvidable para siempre.

Laura Arqués. Excelente escuela ubicada en uno de los barrios más bohemios y juveniles de Barcelona. El curso es muy completo, un verdadero trampolín para dedicarse a la fotografía a nivel profesional en cualquier sector. Ambiente familiar y acogedor gracias a la buena honda de los dueños y a su vez profesores Oscar y Maite! Altamente recomendable!

Juan Segovia. Recomendable cien por cien, he sido alumno de Oscar y Mayte hace ya casi veinte años y les doy las gracias, ahora es mi hijo Guillermo el que disfruta de sus clases. Oscar hace que las situaciones fotográficas más complejas sean un juego de niños, los alumnos aprende a solventar cualquier situación de forma sencilla. Los apuntes del curso no tienen precio

Claudio Ferrando. Que puedo decir? Fue un año mágico!! Oscar y Maite son dos profesores estupendos. Nos cogieron por mano y nos llevaron en un recorrido por el mundo de la fotografía enseñándonos todo lo que un gran profesional debe conocer para desarrollarse como fotógrafo profesional. Hoy!!! Muchos de nosotros no seriamos los que somos sin su gran ayuda. Gracias Oscar, gracias Maite.

José Antonio. El curso más completo, impartido con pasión por dos personas excepcionales

Laura Gallego. Desde la experiencia de haber sido alumna, si eres amante de la fotografía y/o quieres profesionalizarte en todos sus campos, no lo dudes, este es tu lugar.

Nuria Francin. La mejor escuela de fotografía!!!!

Janelle Robertson. The best place to study photography in Barcelona! Two fantastic teachers, Oscar and Maite, impart their lifetime of photography skills and experience in an intensive year of study, amazing!!

Andrea Dórea. Excelente curso de fotografia em Barcelona, com aulas práticas do princípio ao fim e bons professores.

Adrià Llonch. Una molt bona escola de fotografia amb un tracte molt personal i de tu a tu. Molt recomenable a tots aquells que vulguin aprendre tècnica fotogràfica i que ho vulguin fer amb un any. Personalment no em penedeixo gens d’haver estudiat un any a l’escola i conèixer l’Oscar i la Maite. Realment molt recomenable.

.

Escuela de fotografía en Barcelona
La mejor escuela de fotografía de Barcelona.
Tienes un sitio entre nosotros.

Estudiar fotografía en Barcelona.

Porque estudiar fotografía en Barcelona ya es una razón que fue suficiente para decenas de alumnos del resto de España, de casi todos los países de Latinoamérica y del resto de Europa. La convivencia tranquila, la oferta cultural permanente, la comodidad del transporte público, la posibilidad de venir a clase en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad, sus playas, la seguridad de su vida nocturna y la propia belleza de la ciudad que inspira a cualquiera que le guste la fotografía.

Estamos en el Barrio de Gracia, uno de los barrios más bonitos de la ciudad.

Todos nuestros cursos


También puedes dirigirte directamente a Maite Francin y Oscar Laser por correo el electrónico info@aulafoto.com, en el 932372818,  o mediante cita previa en Sant Joaquim 22. 08012 Barcelona.


Mayte Francin y Oscar Laser

Visita nuestra página en Facebook en la que tenemos casi 300.000 seguidores.