fbpx

Lady Diva, una simpática vaquita, nos sirve de modelo para dar nuestra primera clase de iluminación.

Primera clase de iluminación.

Primera clase de iluminación
Ajustar el Balance de Blancos en función de la luz con la que se trabaja. En el caso de no hacerlo las imágenes tendrán una indeseable dominante. Antiguamente se corregía midiendo con un termocolorímetro y ajustando con filtros. Hoy los balances de blancos personalizados sobre un gis dan resultados excelentes.
Lady Diva nos da nuestra primera clase de iluminación.
Las distintas fuentes tienen diferentes calidades en función del tamaño de la fuente. Fuentes puntuales darán sombras duras y las amplias sombras más difusas.
Una luz puede ser suave y a la vez contrastada. Un simple reflector puede amortiguar ese contraste.
Para una primera clase de iluminación se puede resumir un esquema en cuatro luces básicas. Principal, relleno, efecto, y fondo.
Los filtros de colores, solos o combinados pueden ser muy útiles. En este caso se han utilizado para iluminar el fondo. Si queremos que el color quede saturado, deberíamos tratar de evitar que las luces que iluminan al motivo, «contaminen» con luz blanca el fondo.
Primera clase de iluminación
Primera clase de iluminación. SIEMPRE debemos ajustar la exposición. La «medición correcta» puede ser evaluada con un fotómetro de luz incidente, uno reflejado en un gris o por ensayo y error. Estos serían los errores de exposición en saltos de un E.V.
El fotómetro de luz reflejada nos ajusta la cámara a un Valor de exposición para la sensibilidad que estemos trabajando. Ese valor siempre nos dejará la zona medida en un gris medio del 18%. Es muy útil ser conscientes de qué resultado den las posibles diferencias con respecto a ese gris medio. Será la base de la medición puntual que nos permitirá evaluar toda la escena. En blanco y negro será el fundamento del Sistema de Zonas. Una manera de conseguir los mejores resultados en laboratorio tradicional.

Curso anual de fotografía en Barcelona.

RESUMEN DEL PROGRAMA

TÉCNICA BÁSICA:

Exposición. Fotometría. Composición. Teoría de color y control de todos los aspectos del color desde la toma hasta los mecanismos de impresión. Control de cámaras de TODOS los formatos, digitales y analógicos. Salidas exteriores. Reportaje, Paisaje, Fotografía panorámica. Fotografía en 3D.

estudiar fotografía

ÁREA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL:

Control de equipos de iluminación en estudio y exteriores. Iluminación en exteriores en salidas diurnas y nocturnas. Prácticas de Retrato clásico y comercial, Moda, Desnudo, Bodegones publicitarios en Alimentación, Cristales, Metales, Joyas, Interiores. Modernas técnicas de Iluminación para Photoshop.

curso de fotografía

LABORATORIO DIGITAL:

Prácticas permanentes en arte digital con Photoshop y otros programas de edición vinculadas a todos los temas tratados, desde el retoque en retrato hasta las maniobras más complejas del fotomontaje creativo.

curso de fotografía

LABORATORIO TRADICIONAL EN BLANCO Y NEGRO:

En nuestra escuela pretendemos formar con las últimas técnicas de la fotografía actual manteniendo el conocimiento histórico en sus programas. Este área del curso es un paseo por las mejores cámaras, películas y procesos para conseguir la máxima calidad que hoy sigue dando el laboratorio tradicional. Creación de una colección de imágenes con el control completo de todo el proceso desde la exposición, el revelado, la ampliación y el esmaltado.
Sistema de Zonas.
Desarrollo de proyectos a partir de las técnicas aprendidas.

estudiar fotografía

Información para extranjeros.

Desde 1987, contamos anualmente con un gran número de estudiantes latinoamericanos que combinan su estancia en Barcelona con la mejor formación en su lengua de origen. Los alumnos extranjeros que quieran hacer un curso de fotografía y aprovechar una experiencia de un año en Barcelona en una formación de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Todos nuestros cursos

Primera clase de iluminación © Ala de Especialización Fotográfica 2020

290.000 simpatizantes en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *