fbpx

Lady Diva, una simpática vaquita, nos sirve de modelo para dar nuestra primera clase de iluminación.

Primera clase de iluminación.

Primera clase de iluminación
Ajustar el Balance de Blancos en función de la luz con la que se trabaja. En el caso de no hacerlo las imágenes tendrán una indeseable dominante. Antiguamente se corregía midiendo con un termocolorímetro y ajustando con filtros. Hoy los balances de blancos personalizados sobre un gis dan resultados excelentes.
Lady Diva nos da nuestra primera clase de iluminación.
Las distintas fuentes tienen diferentes calidades en función del tamaño de la fuente. Fuentes puntuales darán sombras duras y las amplias sombras más difusas.
Una luz puede ser suave y a la vez contrastada. Un simple reflector puede amortiguar ese contraste.
Para una primera clase de iluminación se puede resumir un esquema en cuatro luces básicas. Principal, relleno, efecto, y fondo.
Los filtros de colores, solos o combinados pueden ser muy útiles. En este caso se han utilizado para iluminar el fondo. Si queremos que el color quede saturado, deberíamos tratar de evitar que las luces que iluminan al motivo, «contaminen» con luz blanca el fondo.
Primera clase de iluminación
Primera clase de iluminación. SIEMPRE debemos ajustar la exposición. La «medición correcta» puede ser evaluada con un fotómetro de luz incidente, uno reflejado en un gris o por ensayo y error. Estos serían los errores de exposición en saltos de un E.V.
El fotómetro de luz reflejada nos ajusta la cámara a un Valor de exposición para la sensibilidad que estemos trabajando. Ese valor siempre nos dejará la zona medida en un gris medio del 18%. Es muy útil ser conscientes de qué resultado den las posibles diferencias con respecto a ese gris medio. Será la base de la medición puntual que nos permitirá evaluar toda la escena. En blanco y negro será el fundamento del Sistema de Zonas. Una manera de conseguir los mejores resultados en laboratorio tradicional.

Curso anual de fotografía en Barcelona.

Seguramente, por la extensión de su temario, las horas de prácticas, la disposición de equipos y su precio, nuestro curso anual sea una de las propuestas formativas más completas para estudiar fotografía.
Desde el 16 de octubre de 2023 a junio de 2024
Solo dos grupos de 8 personas en turnos de mañana ó noche.

Turno mañana: Lunes, Miércoles y viernes de 11 a 13.30

Turno noche: Lunes miércoles y viernes de 19.30 a 22


PRECIO:
2775 euros. Financiado por la escuela a lo largo del año. Consulta tu plan en info@aulafoto.com.

675 EUROS DE RESERVA DE PLAZA Y 7 CUOTAS DE 300 EUROS

2500 si el pago se hace al contado.

Si eres extranjero puedes solicitar el certificado para solicitar el visado.

Formulario de inscripción


OTROS CURSOS Y TALLERES

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. 638580292.

280.000 seguidores en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *