fbpx

Retrato con luz natural. Reflectores y difusores. Materiales muy económicos que pueden dar efectos muy interesantes.

Cliquea en la imagen para poder verla ampliada y poder guardarla para imprimir. Botón derecho, Guardar imagen como…

Retrato con luz natural. Sol de efecto y reflector frontal.

Una de las iluminaciones de exteriores más utilizadas por su atractivo y su simpleza.

Con el sol en la espalda se perfilará la silueta especialmente si el fondo elegido es más oscuro. Cualquier reflector frontal actuará de relleno. Una pared blanca, un reflector desplegable  un porex (tergopol o como se llame a este material en cada país) o un reflector metálico, darán una luz suave bastante orientable. Frontal en la primera, de ensanchamiento en las dos siguientes y de haz estrecho en la última que al ser de metal dorado dará este tono cálido.

Es importante garantizar que el sol no llegue a la óptica mediante parasoles para obtener una fotografía más nítida, sin “flare”.

Retrato con luz natural. Sol de efecto y reflector frontal
El sol en la espalda y un reflector “Lastolite” frontal.

Retrato con luz natural. Sol directo.

En el retrato con luz natural el sol directo parece ser la opción más fácil. Al ser una luz tan dura hay que procurar orientar muy bien al modelo y evitar expresiones extrañas frente a la luz. A veces conviene que el modelo esté con los ojos cerrados y que los abra en el instante del disparo. En esta se colocó un reflector metálico que perfiló la silueta y evitó que las sombras de la cara se confundan con el fondo. No se puso luz de relleno para aprovechar el contraste de la situación.

Sol directo.

Retrato con luz natural. Difusores.

Un bastidor de material difusor, (papel vegetal, plásticos“pañal de bebé” o una cortina de baño…) dan una luz más suave que la rebotada ya que es posible acercarlos mucho al sujeto. Un espejo cálido rebotado hacia la espalda y un reflector de relleno completaron este “High Key” tan apreciado.

Retrato con luz natural
Retrato con luz natural. Difusor arriba y espejo filtrado desde atrás.

En definitiva en el retrato con luz natural, los reflectores y difusores son las herramienta. Se pueden usar sábanas que reflejan, plásticos como el metacrilato que difuminan muy bien la luz y hasta espejos que dan efectos excelentes como luz directa o generando resplandores. 

En todas las imágenes de esta clase se utilizó un 105mm. 2.0 Soft Focus que mejora un poco el desenfoque que dan estas distancias focales a diafragmas relativamente abiertos.


Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado.

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.