fbpx

Revela’t es uno de los festivales de fotografía analógica más importantes del mundo. Desde hace años que se celebra en Vilassar de D’Alt con excelentes exposiciones y actividades. Este año ha ampliado su influencia a Barcelona.

Imágenes del Revela’t Day en 3D.

Revela't Day en 3D. Antigua fabrica Damm. ©Aula de Especialización Fotográfica
Los alambiques de la Antigua fábrica de cerveza Damm fueron parte del escenario de la jornada.

La Antigua Fabrica de la cerveza Damm ha acogido el Revela’t Day sumando a las actividades habituales interesantes conferencias y la presentación de distintas escuelas.

Revela’t Day en 3D

Revela't day 3D ©Aula de Especialización Fotográfica
Fotógrafos de reconocido prestigio como David Airob o Jordi Borràs.
Revela't Day 3D © Aula de Especialización Fotográfica
Una gran asistencia a lo largo de todo el día a las charlas y conferencias.
Revela't Day 3D ©Aula de Especialización Fotográfica
Revela’t es un festival que reúne a aficionados a la fotografía analógica de todo el mundo.
Revela't Day  3D
Revela't day 3D
Revela't day 3D
Empresas como Wonder Photo tienen la oportunidad de presentar sus productos en Revela’t.

Un poco de historia.

Lo que hoy consideramos como alta tecnología en imagen estereoscópica no supera los mecanismos de percepción de la tercera dimensión desarrollados a finales del siglo XIX.

La fotografía en 3D  se basa en la captura de dos imágenes, una más a la izquierda y otra más a la derecha. Las imágenes son presentadas en visores que consiguen que cada ojo perciba la captura de su lado.

Patentes de hace 150 años que presentaban dos postales como el que se ve en la imagen daban una profundidad y una nitidez de imagen que por varias razones los mecanismos digitales no consiguen.

 La introducción de la diapositiva permitió una percepción estereoscópica de mayor calidad aún. Las postales eran generadas por dos negativos que necesitaban un positivado, la diapositiva es el primer paso sin la pérdida de calidad de un duplicado.

Triunfa la sencillez analógica frente a la electrónica de los móviles y demás artilugios digitales. En la imagen tridimensional fija un par de diapositivas es insuperable.

Si dispones de las gafas, también podrás ver el Guernica en 3D, las Fiestas de Gracia 2019 en 3D, la Sagrada Familia en 3Dy te recomendamos especialmente que hagas la visita a nuestra página de España en 3D. En ella podrás ver los monumentos más importantes en tres dimensiones.

Revela’t Day 3D © Aula de Especialización Fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *