fbpx

Richard Avedon.

Richard Avedon marca un punto de inflexión en la historia del retrato. Él marca un antes y un después. Fue el responsable de la revolución que sufrió el mundo de la fotografía de moda en los años 50. Consiguió que las modelos posaran de forma natural, riendo, andando, tal como se portaban en su vida normal, en lugar de las envaradas poses a las que todo el mundo estaba acostumbrado.

Richard Avedon

Más adelante realizó unos retratos con una impactante calidad psicológica que, según sus propias palabras “son la forma de explicar a los demás muchas cosas sobre mí”. Estos son algunos de los personajes de una época que quedaron retratados.

Richard Avedon comenzó su carrera profesional en los años 1950. Realizó espléndidos trabajos de moda para la revista Harper’s Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía.

Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.

Richard Avedon

El éxito de Richard Avedon radica en la aparente sencillez: un fondo plano y un personaje. Personajes tan dispares como Marilyn Monroe o Andy Warhol tienen con él sus retratos más recordados. Con una técnica muy sencilla pero efectiva conseguía que el retratado perdiera la tensión.



Información del Aula de Especialización Fotográfica.

Probalemente sea la mejor escuela de fotografía en Barcelona

El curso de fotografía en Barcelona que te dará la mejor formación que puedas desarrollar en un año. Sin pretender extenderse en muchos años desarrolla un temario muy completo, por lo que permite una formación intensa en las áreas fundamentales tanto profesionales como creativas. Desde los principios básicos hasta las técnicas más avanzadas.

cursos de fotografía en Barcelona
Cliquea para ver el programa ampliado

Un curso que ha sido fundamental para alumnos de toda España y de prácticamente todos los países de Latinoamérica y Europa durante más de 30 años.

Información para extranjeros.

Los alumnos extranjeros que quieran aprovechar su estancia en Barcelona en un curso de máximo nivel pueden pedir la documentación de visado. Contacta con nosotros mediante formulario.

Dictado íntegramente en castellano permite que no se presente la dificultad del aprendizaje en Catalán. Cataluña es una región bilingüe por lo que existe la libertad de estudiar tanto en Catalán como en Castellano. Este curso se viene dando en Castellano desde 1987.

Curso de fotografía en Barcelona.
Contacta con nosotros mediante formulario o en el 63880292 o el 932372818.

Estamos en Sant Joaquim 22. Barcelona. Gracia. Metro Fontana. info@aulafoto.com.