fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches, Ruber Osoria presenta una exquisita colección de momentos inspirados en Alex Webb. El color y las interesantísimas contraposiciones de Ruber Osoria nos recuerdan mucho a la genial obra del fotógrafo de Magnum.

Ruber Osoria nos trae con sus instantáneas esos momentos íntimos tan propios de Alex Webb.

© Ruber Osoria

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


Ruber Osoria

Ruber Osoria (Contramaestre, Santiago de Cuba, Cuba, 1992) es un fotógrafo documentalista que actualmente vive y trabaja en la ciudad de Concepción, en la región del Bio Bio en Chile. En su ciudad natal de Contramaestre perteneciente a la provincia en la parte oriental de Cuba, inició su apasionante historia de amor al proceso de creación de imágenes. Pero no fue hasta su llegada a Chile en 2018 como inmigrante que pudo comprar su propia cámara fotográfica. En ese momento, su pasión se convirtió en una especie de obsesión, absorbiendo todo el conocimiento que encontró a través de videos, artículos y libros. Chile le dio a Ruber el escenario adecuado para encontrar una salida a su talento natural para capturar escenas de las calles, explorar los aspectos prácticos de la fotografía observacional y entrenar su ojo en capturar los colores de la ciudad donde se encuentra actualmente viviendo. Hasta el día de hoy, tanto en su esencia como en su complejidad, los principales géneros de la carrera fotográfica de Ruber son el street y el documental. Este año 2021 fue uno de los tres finalistas latinoamericanos del Festival Italiano de Fotografía Callejera. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas culturales y de fotografía como L’Œil de la Photographie, El Estornudo, Rialta, Blind Magazine, Street Photography Foundation, The Pictorial List, Caption Magazine entre otros. Actualmente es miembro de la Agencia de Medios Fotográficos de Autores de Chile (AMFA).

© Pastiche de Ruber Osoria inspirado en Alex Webb.

© Pastiche de Ruber Osoria inspirado en Alex Webb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.