fbpx

Exposición. “Imaginadores de imágenes”.

Exposición. “Imaginadores de imágenes”.

A una escuela de fotografía le corresponde mantener el conocimiento histórico y seguir enseñando y experimentando con la fotografía analógica, pero también mostrar la excelencia que ofrece hoy la imagen digital. Fruto de ese trabajo de formación, el AULA DE ESPECIALIZACIÓN FOTOGRÁFICA presenta en TALENT & CO fotografías de su taller “IMAGINADORES DE IMÁGENES”.

Artistas digitales.

Artistas digitales.

Los amantes del arte fotográfico parecen divididos entre los defensores de “lo auténtico” que se muestran horrorizados por las nuevas tecnologías, como si fuesen expresiones del mismísimo Satán. Y por la otra parte los que ven en la edición un nuevo camino de expresión artística. Autores que mediante una gran maestría en las nuevas herramientas de edición comienzan un nuevo género. El de los artistas digitales.

Grandes retratistas.

Grandes retratistas.

Una colección de 200 fotógrafos que han hecho del retrato su medio de expresión. Desde pioneros como Nadar hasta contemporáneos como Pierre Gonnord. Autores de todas las épocas y con innumerables técnicas analógicas y digitales. Hemos incluido no solo a los históricos, también a jóvenes valores que han destacado estos años. Si te interesa el retrato, hacer un recorrido por estas imágenes seguro que te dará una fuente de inspiración.

Fotografía de animales.

Fotografía de animales.

Nadie con una cámara se resiste cuando tiene un animal delante. Es casi un instinto. Los hay que esperan horas para poder retener imágenes únicas de instantes únicos. Algunos se adentran en la intimidad de la macrofotografía para mostrarnos la belleza de los mundos pequeños. Otros preparan un estudio de luces y los retratan como seres humanos o montan escenarios divertidos con esos protagonistas únicos que son los animales.

Fotógrafos del Humor

Fotógrafos del Humor

El sentido del humor es una de las máximas expresiones de la inteligencia. Es un placer presentar a estos 40 fotógrafos con humor que aplican esa inteligencia en la fotografía. Desde autores clásicos como René Maltête o Elliott Erwitt o artistas digitales como Adrian Sommeling que dentro de géneros tan diversos como el retrato, la instantánea, las escenificaciones o a golpe de photoshop nos hacen disfrutar con la gracia de sus fotografías.

August Sander. El monumental sueño de un fotógrafo destruido por la barbarie nazi.

August Sander. El monumental sueño de un fotógrafo destruido por la barbarie nazi.

En 1944 el mundo de August Sander pareció derrumbarse: Los nazis incautaron y destruyeron su libro. Los aliados derribaron su casa y taller en un bombardeo y los negativos que había logrado esconder en el sótano fueron arrasados en un incendio. Alemania estaba hecha añicos. Su hijo Erich acababa de morir en presidio. Pero su voluntad y carácter lo convirtieron en uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Cindy Sherman. El selfie más caro.

Cindy Sherman. El selfie más caro.

Cindy Sherman. Aunque no son estrictamente autorretratos, self portraits o selfies, ya que son escenificaciones de muchas mujeres, su obra centrada en su casi totalidad en ella misma se ha cotizado a la altura de las fotografías más caras de la historia. Su nombre se entremezcla con los de Edward Steichen, Alfred Stieglitz, Andreas Gursky, Edward Weston, Richard Prince, Jeff Wall o el más actual de Peter Lik, artistas por lo que se han pagado millones de dólares por sus obras.