fbpx

Para el 2º Concurso Internacional de Pastiches, Verónica Galarzo se autorretrató representando distintos personajes al estilo de Cindy Sherman. Sesiones camaleónicas con distintos disfraces han creado una colección muy colorida que merece ser finalista de este concurso.

© Verónica Galarzo

Colección finalista del 2º Concurso Internacional de Pastiches

TODOS LOS FINALISTAS

Puedes ver los resultados del concurso cliqueando aquí.

ACCEDE A TODAS LAS COLECCIONES

Durante el mes de septiembre se darán a conocer todos los ganadores que saldrán a partir de la votación en redes sociales y en esta página, que se sumarán a la del jurado establecido por el Aula de Especialización Fotográfica.


Pastiche

Un pastiche es una obra hecha “al estilo de”. Una manera de homenajear a los que consideramos nuestras influencias en una rama del arte. Algo que se ejercita en distintas disciplinas como la pintura, la literatura o el cine, en nuestro caso en el arte de la fotografía.

Todos los grandes artistas reconocen que su obra se vio marcada por otros que los antecedieron, que los inspiraron y que les marcaron una senda.

No es una imitación ni un deshonor, es comenzar a hacer fotografía dejándonos influenciar por casi 200 años de historia. Una manera también de ir trazando nuestro camino y creando nuestro propio lenguaje. ¿Por qué no salir con una cámara a la calle y pensar en Cartier Bresson, iluminar un retrato y buscar la intensidad de Pierre Gonnord, viajar con el color de Steve McCurry o buscar la poesía de los objetos de Chema Madoz? Hacerlo bien tendrá su premio en este concurso.


Verónica Galarzo

Soy nacida en la Barcelona del 85 pero con todas mis raíces andaluzas (Granada y Jaén), por lo que soy una combinación que siempre enriquece y te hace amar ambas tierras. Viajando por el mundo descubrí que lo que realmente me hace feliz es la fotografía y captar instantes
Como profesional, mis años en el mundo laboral siempre han ido vinculados a la sanidad y el ámbito social, he tenido una amplia experiencia dedicada a ayudar a los demás por lo que espero en un futuro aprovechar lo vivido y a través de la fotografía quiero (sin dejar de banda la parte artística que tanto me fascina) poder ayudar de una manera terapéutica, emocional a personas desde el autoconocimiento, aceptación, creando espacios de evasión dinámicos, utilizando como recursos la imagen, la pintura y la imaginación , tanto a nivel individual como grupal colaborando con entidades dedicadas a la psicología y la salud mental. Proyectos como las exposiciones inmersivas e inclusivas, la fotografía creativa y documental son actualmente inquietudes que tengo en mente.

Creo que la vida nos conduce a la sabiduría y es en la madurez cuando reflexionas y aprovechas más que nunca el tiempo y lo aprendido,por eso estoy agradecida de lo andado y conocido.

Verónica Galarzo. Cindy Sherman

© Pastiche de Verónica Galarzo inspirado en Cindy Sherman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.